
Cuentos para Dormir te propone transmitir valores con imaginación y creatividad, a través de un cuento nuevo cada día
Es la mejor inversión que puedes hacer por tus hijos, porque contar cuentos tiene muchos beneficios y no te costará dinero. Visita la lista de cuentos cortos, o busca los cuentos publicados organizados por los valores que enseñan, o sus personajes

Audio Cuento
Autor:
| Dificultad o Idea Principal | Ambientación | Personajes |
|---|---|---|
| Todos podemos conseguir grandes cosas, y tenemos en nosotros lo necesario para conseguirlas. No debemos darle importancia a la belleza exterior, y querer cambiar sólo por cómo nos vean los demás | EL país de las hadas | Las hadas y las brujas |
Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también una hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de una hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando:
- ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.
Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:
- tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...
Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.
Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.
si te gustan estos cuentos, puedes recibirlos por eMAIL
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
busca en la colección

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio
Hola soy yenny de colombia soy docente del grado de pre-jardin y jardin; me encanta la página que ustedes han creado, es muy instructiva y sobretodo responde a todas las necesidades que como educadora necesito; los felicito y me quedo definitivamente con ustedes porque cubren todas mis necesidades. gracias por existir
nO puess me gustaria qe tambiien tuviera argumentoo
para qe varios estudiantes
se les facilitee
muy lindoo el cuentoo!!
El cuento es lindo, mas pienso que seria mucho mejor ilustrado ^^ o bueno esa es mi opinion
esta muy padre en vez de porquerias que deben ver los niños deberian ver cuentos de valores
Hola, soy mamá de dos niñas y también maestra de quinto grado de primaria y la página me ha sido de mucha utilidad. Los felicito por su creatividad, también porque el ¨site¨ es muy amigable y fácil de manejar. Me encantaría que mis hijas y alumnos que han escuchado sus cuentos algún día pudieran tener un enlace con alguno(s) de los autores de los cuentos (en una videoconferencia), sería icreíble. Gracias, Julieta
Por supuesto, Julieta, será un placer pasar un rato con los chic@s. Envíame un email a través del formulario de contacto, y nos ponemos en contacto para ver cómo podemos organizarlo. Un saludo
Pedro Pablo
el cuento nos enseña que la fealdad se lleva en el corazón de las personas malas. todos somos bellos si practicamos cosas buenas.
ALUMNOS DEL TERCER CICLO
TEOCALCO, DE TULA, HGO.
estoy feliz de haber encontrado estos cuentos son preciosos y a mis hijos les re gustaron los voy a recomendar.gracias a los autores y a los que crearon esta pagina por tener tan buena idea
Muy lindo cuento. Con un valor educativo muy bien representado. Excelente al autor. A mi hija le encantó.
POEMAS PARA EL HADA FEA
ESTUDIANTES GRADO CUARTO
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
MEDELLÍN- ANTIOQUIA
Una hada fea
En su superficialidad
Pero en su interior
Hermosa en verdad
Con magia un
mago la hechizó
y su misión
al fin cumplió. (Diana)
El hada le pidió
belleza, la bruja
el hechizo concedió
y todo el mundo hechizado quedó. (Daniela)
Es una bruja cariñosa
pero lo que más quiere
es demostrar su belleza. (Manuela B)
Hada échate un hechizo
Y podrás seguir luchando
La belleza no importa
Lo que importa
Es cuando luchas. (Katerin)
Hada fea
Tu valentía,
Es una brujería
Que dedica
Una magia
Como el hechizo
De una bruja
Ese hechizo funcionó. (Melissa)